BANCO DE CÉLULAS MADRE

EL BANCO DE CÉLULAS MADRE ADULTAS

Guarde sus células madre hoy para aplicarlas mañana. En Celular Clinic disponemos de un acuerdo de exclusividad con el primer banco de células madre adultas de Andorra y España. El tejido adiposo o grasa es una de las fuentes más ricas de células mesenquimales que encontramos en el cuerpo adulto y su obtención es sencilla y rápida mediante una simple lipoaspiración abdominal.

 

Estas células mesenquimales las utilizamos para reparación de tejido musculo esquelético dañado. Uno de los beneficios más estudiados y contrastados es su propiedad reductora de la inflamación, hecho que genera una disminución del dolor después de su aplicación. En Celular Clinic lesdamos la posibilidad de almacenarlas ultra congeladas a -196ºC, deteniendo su edad biológica y su envejecimiento.

 

Cuanto más jóvenes sean sus células, mayor potencial regenerativo tendrán en los tratamientos que realizamos en la actualidad y en el futuro. Por este motivo, en Celular Clinic recomendamos su extracción y conservación para futuras aplicaciones siempre con la garantía del laboratorio conservador.

BENEFICIOS
DE LA CONSERVACIÓN

• Cuanto más jóvenes sean sus células, mayor potencial regenerativo tendrán.

• Al ultracongelar sus células, se detiene su edad biológica y su envejecimiento.

• Tiene garantizada la conservación de su material biológico un mínimo de 10 años.

• Están crio preservadas en el Principado de Andorra en un banco acreditado por la AABB (American Association of Blood Banks)

• Tendrá la posibilidad de aplicárselas en Celular Clinic cuando usted las necesite.

EL PROCESO
DE EXTRACCIÓN

La extracción de las células estromales mesenquimales se realiza siguiendo los máximos estándares de calidad y seguridad para el paciente.

Extracción
ambulatoria

Lipoaspiración del tejido adiposo de la zona abdominal. Este proceso es indoloro para el paciente ya que se aplica una anestesia local en un centro clínico autorizado de máximo prestigio en un tiempo máximo de 1h.

Análisis
de la muestra

Nuestro laboratorio de Andorra recibe y analiza la muestra de tejido para certificar que cumple todos los requisitos para su procesamiento.

Procesamiento
de la muestra

Nuestros especialistas se encargan de procesar el tejido adiposo para liberar las células estromales mesenquimales que contiene, bajo los máximos estándares de calidad.

Control
de Calidad

Todas las muestras que almacenamos pasan un exhaustivo control de calidad antes de proceder a la conservación definitiva.

Informe

Una vez comprobada la calidad de la muestra, Celular Clinic emite un informe detallado al paciente.

Crío
preservación

Celular Clinic crío preserva la muestra durante 10 años

10 años de conservación

La ultra congelación permite detener el envejecimiento de las células mesenquimales y preservar así sus propiedades. Cuanto antes se extraigan, mayor potencialidad celular tienen y por este motivo, en Celular Clinic extraemos, procesamos y conservamos las células madre del tejido adiposo durante 10 años.

¿Necesitas más información?

Si desea información o pedir cita

puede hacerlo llamando al:

+376 394 025+376 727 723

Avinguda de les Nacions Unides, 17. AD700 Escaldes-Engordany. Principat d'Andorra